precio del Marketing Digital
 laura ojeda 

“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos” Philip Kotler, (‘padre’ del marketing moderno).

Precio del marketing

Una de las preguntas del millón para las empresas y los eCommerce es: ¿cuál es el precio del marketing digital? Nosotros nos la hemos hecho más de una vez. Seguro que tú también, y por eso estás aquí.

La realidad es que es una cuestión de difícil respuesta porque, al igual que otro tipo de servicios de publicidad online o comunicación, siempre va a depender de muchos factores que nosotros no controlemos, o no dependan de nuestra decisión.

Contratar un servicio de Community Manager, una campaña de Social Media o una campaña de AdWords, o a un profesional experto para que nos elabore una estrategia de marketing digital tiene una serie de costes muy variables dentro del sector.

Si tienes un negocio y estás buscando información sobre el precio del marketing digital para saber si una estrategia de publicidad online es acorde o no a tu presupuesto, quédate a saber cuáles son los factores que influirán en el precio del marketing digital.

¿De qué tamaño es el negocio al que se le prestará el servicio?

El volumen del negocio que pretende solicitar un plan de marketing es muy importante para determinar el presupuesto para la inversión publicitaria.
Como puedes imaginarte, no se necesita la misma cantidad de recursos humanos para una empresa pequeña que para una empresa como Zara, por ejemplo. Claro que los objetivos no serán los mismos de un negocio a otro.

Otro aspecto relacionado con la empresa es su volumen negocial, y si se puede permitir o no contratar este servicio. Son muchos los que nos preguntan ¿cuánto cuesta el marketing digital? O ¿cuánto debería estar dispuesto a pagar? El presupuesto de la inversión publicitaria debe determinarse previo estudio de los beneficios y los objetivos que pretenden alcanzarse.

Quizá te parezca increíble, pero todavía existen muchas empresas que no terminan de aceptar la estrategia de marketing digital para sus negocios. No les convence, creen que no lo necesitan… Y caen en el error de prescindir de ella.

Tenemos que ver el precio del marketing digital como una inversión y no como un coste.

La certeza de saber a quién te diriges, la posibilidad de crear tu propio target o público, o de aumentar ventas, solo te la da el Gran Internet. Y  ello solo lo conseguirás con un plan de marketing digital.

¿Vas a contratar a una agencia de marketing online o a un profesional independiente?

Este punto es interesante en tanto que no todo el mundo conoce las diferencias entre contratar a una agencia de marketing digital y contratar a un profesional experto. En buena parte, esto dependerá del punto anterior. Es decir, hay muchas empresas que toman esta decisión en función del volumen del negocio y, por tanto, el volumen de personal que necesitan.

Muchas empresas creen que con contratar a un profesional externo o interno en la empresa es recurso suficiente para lograr los objetivos que persiguen.
Nuestra creencia es que no; un equipo de especialistas en estrategias de marketing online puede ser capaz de profundizar mucho más en el plan estratégico.

Repasemos lo que llevamos visto hasta ahora… ⌛

  • Primero, piensa en el tamaño de tu empresa y en los objetivos que quieres lograr, para poder concretar un presupuesto a invertir en publicidad.
  • Segundo, busca el mejor equipo de marketing digital. Es súper importante que tengas claro qué agencias de marketing online puedes contratar.

¿Cuáles son nuestros objetivos de marketing digital?

Como empresa, debes ser capaz de concretar cuáles son tus objetivos de negocio con el marketing: a dónde quieres llegar con un plan de marketing digital. Dependiendo de cuáles sean los objetivos, podremos enfocar tu estrategia o plan de marketing digital hacia un horizonte u otro.

Además, la experiencia que tenemos como especialistas en marketing digital, nos ha demostrado que no todas las empresas quieren hacer la misma publicidad. Algunas quieren únicamente SEO y AdWords, otras quieren también Social Media branding, performance y Marketing de Contenidos en Redes Sociales.

Existen muchos canales por los que puedes comunicar tu marca y, como te puedes imaginar, no todos los tipos de negocios encajan con cualquier estrategia de comunicación o captación. Tu plan puede ir orientado a mejorar ventas en Internet, aumentar el tráfico a tu web, y un larguísimo etcétera. Y, por todo ello, el precio del marketing digital puede variar.

¿Afecta el pricing al precio del marketing digital que pagamos?

Esta pregunta es más propia de los profesionales que se están iniciando o van a iniciarse en el sector del marketing digital, pero… ¿afecta a nuestro presupuesto? ¡Pues obvio que sí! No vas a pagar igual si te cobran por horas, si es por objetivos o por paquete de servicios.
Ahora bien, dependerá de la forma de valoración del servicio, de los recursos y del tiempo de trabajo.

Una tendencia muy habitual entre las agencias es dividir el proceso en dos fases:

  • Fase onboarding. Durante esta parte del proceso se ejecutan todas las medidas de arranque: diseño y creación de la web, del blog, de los canales, estrategia y planificación de campañas y de captación.
  • Fase ongoing. Esta es la etapa en la que, una vez creados los canales, el trabajo es más mecanizado y continuo dentro del plan de acciones.

Otra de las tendencias que están irrumpiendo el mercado con el precio del marketing digital es el customer centric
Es decir, poner al cliente en el centro y concretar un precio acorde al LTV (Life Time Value) o al CAC(Coste por Adquisición del Cliente).

¿Algunos consejos para contratar una agencia de marketing?

El precio del marketing digital no siempre determina la calidad del servicio. Con la competencia actual, se hace difícil contratar una agencia de marketing digital sin tener algunas referencias previas.

Te dejamos estos tips para que los tengas en cuenta antes de contratar este servicio:

  • El precio del marketing digital varía mucho de una agencia a otra. Pero que una ofrezca un servicio a un precio más alto no implica que sea de mayor calidad.
  • Más que preguntarte por el precio del marketing digital, cuestiónate qué vale este servicio en tu empresa, qué beneficios puede ofrecerte y qué utilidad tendrá en tu presupuesto.
  • Infórmate, compara y busca referencias de las agencias en las que te plantees solicitar un presupuesto.

Como has podido comprobar, son muchos y muy diversos los factores que influyen en el precio del marketing digital. Por ello, conocer todos estos aspectos y considerarlos, es verdaderamente interesante para configurar nuestro presupuesto.

¿Quieres solicitar tu presupuesto en Gyd Marketing? ¿Quieres saber cómo podemos hacer que tu negocio crezca? ¿Te ha quedado alguna duda sobre los factores que influyen en el precio del marketing digital? Si respondes que sí a cualquiera de estas preguntas, no tardes en ponerte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *