En la vida de las empresas, llega un momento en el que se plantea el salto a mercados específicos, entonces es necesario actualizar la estrategia de marketing.

En GyD Marketing podemos ayudarle en esta nueva aventura. ¿Quieres saber cómo?

1 Plan de Marketing

Se trata de alinear las estrategias de marketing junto con los objetivos de tu empresa teniendo en cuenta, además, las ubicaciones geográficas.

Un plan de marketing responde siempre a preguntas como: ¿Dónde se encuentra mi empresa? ¿Hacia dónde quiero ir? ¿Cómo se puede llegar hasta ahí?

2 Posicionamiento SEO

¿Existe demanda online en el nuevo mercado? ¿Quién es nuestra competencia? ¿Cómo podemos posicionarnos adecuadamente?

Nuevos mercados implican nuevas acciones SEO. Además de toda una estrategia de posicionamiento orgánico para generar tráfico cualificado.

Esto es parte de lo que hacemos:

  • Analizamos las búsquedas relacionadas con tu negocio.
  • Analizamos la competencia.
  • Revisamos las metaetiquetas, titles, descriptions, schemas, etc.
  • Desarrollamos contenidos.
  • Revisamos los enlaces entrantes.

3 Publicidad Online

Cuando se inicia un nuevo negocio, prácticamente en el 100% de los casos es necesaria una campaña de publicidad para darse a conocer.

Para ello, en función del mercado objetivo al que te quieras dirigir y de tu producto, en GyD Marketing definimos campañas en los canales más adecuados –Google, Bing/Yahoo, Facebook, Instagram, Youtube–, que permitan impactar en el target seleccionado.

4 Comunicación

Cada país tiene unas reglas no escritas relativas a la comunicación, y eso sin hablar de las interpretaciones lingüísticas de muchas expresiones, por lo que es necesario adaptar el estilo y estrategia de comunicación a cada uno de los nuevos mercados.

En GyD Marketing podemos ayudarte a:

  • Definir los objetivos de comunicación para cada país.
  • Planificar la comunicación y los canales: blog, redes sociales, mailing, notas de prensa… Así como encargarnos de su gestión.
  • Revisar los contenidos y estructuras de la web corporativa.
  • Adaptar la identidad gráfica.
  • Desarrollar nuevos contenidos adaptados.

5 Analítica Web

Lo que no se mide no se puede mejorar. Lo que no se mejora, se degrada siempre.
Lord Kelvin

Con la analítica se busca analizar los datos obtenidos de las diferentes acciones desarrolladas para luego convertirlos en información de valor que puedas utilizar en las decisiones de tu empresa.

La Analítica Web es una herramienta de negocio. No se trata de mostrar gráficas con las visitas mensuales, sino de detectar si tu estrategia es correcta y de proponer soluciones si no lo es.